All About Watch D.O.G.S - Spanish

Print Version

WATCH D.O.G.S.® (Dads Of Great Students) es una iniciativa innovadora y educativa de involucramiento de padres y figuras paternas del Centro Nacional de Padres. El programa de WATCH D.O.G.S. ® tiene dos metas fundamentales:

1)  Proporcionar un rol de modelo masculino que sea positivo para los estudiantes y demostrando con su presencia en la escuela que la educación es importante.

2)  Proporcionar un par adicional de ojos y de oídos vigilantes que resalten la seguridad de la escuela y disminuya los casos de intimidación.

 

WATCH D.O.G.S. ® empezó en 1998 en una escuela primaria en Springdale, Arkansas y desde entonces se ha convertido en un programa reconocido a nivel nacional que ha reunido a miles de papás y figuras paternas en los pasillos y salones de clases a través de todo el país creando de esa manera millones de horas de tiempo voluntario escolar y creando así un tremendo impacto positivo en el proceso escolar.

 

Beneficios del Programa

-       Los estudiantes logran tener un modelo positivo.

-       Las escuelas obtienen un par de ojos y oídos extra. La presencia de un padre o figura paterna proporcionará un impedimento adicional a la intimidación, realzara el sentido de seguridad en la escuela y ayudará a crear un ambiente propicio que conduzca a un mejor aprendizaje.

-       Los padres logran ver el entorno y la vida diaria de los estudiantes y aprenden acerca de los complejos retos y decisiones que los jóvenes ahora enfrentan. Como resultado de esto, los padres aprender a relacionarse mejor con los estudiantes.

-       Los papás crean conciencia del impacto positivo que ellos tienen en las vidas de los estudiantes en tres áreas críticas: desarrollo académico, auto-estima personal y comportamiento social.

-       Debido a las deficiencias del presupuesto y recortes, con frecuencia, los maestros son presentados con aulas más grandes cada año. Los voluntarios WatchDOGS proporcionan una verdadera e importante ayuda a los profesores y los estudiantes.

 

Quienes son los WatchDOGS (Dads Of GreatStudents)?

WatchDOGS son padres, abuelos, tíos, y otras figuras paternas que acceden a ser voluntarios al menos un día al año en la escuela. Durante el día, los WatchDOGS pueden leer y trabajar con los estudiantes, jugar en el recreo, almorzar con ellos, vigilar la puerta de entrada y los pasillos de la escuela, asistir con el tráfico y ayudar en otras actividades asignadas donde participen activamente en pro de todos los estudiantes. Muchos directores de escuelas han reportado que la sola presencia de un WatchDOG reduce dramáticamente los casos de intimidación. El día de su participación, se les da un breve resumen de las actividades a realizar y usan una camiseta oficial de WATCH D.O.G.S. ® o una calcomanía identificándolos como WatchDOGS.

 

Reconocimiento del programa

El programa de WATCH D.O.G.S.® ha sido reconocido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y el Departamento de Salud y Servicios Humanos y se ha involucrado con el P.F.I.E. (Partnership For Family Involvement In Educación) y la Cumbre Safe School del Departamento de Educación. El programa es un miembro fundador de la alianza

M.O.R.E. (Men Organized to Raise Engagement) del PTA. El 17 de noviembre del 2008 WATCH D.O.G.S. ® salió en un reportaje en el programa noticioso de ABC World News con Charlie Gibson. En septiembre del 2012 salió otro reportaje en el programa nocturno de noticias de NBC conducido por Brian Williams y en el Today Show de NBC el 11 de febrero del 2013. Además el programa ha sido reconocido en el Congreso como un gran recurso para prevenir la violencia escolar y mejorar el desarrollo académico de los estudiantes y puede incrementar la involucración paternal y su participación en la educación de sus hijos. El programa ha sido endosado por el Consejo Asesor Presidencial y fue incluido en el reporte presidencial en marzo del 2010. En junio del 2011, el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan visito una escuela local WATCH D.O.G.S. en el área de Washington DC para animar a padres y figuras paternas e invitarlos a que se involucren mas en el sistema educacional y para ver de primera mano cómo se desarrolla el programa.

Para más información, visite nuestra página www.fathers.com/watchdogs, o por e-mail a watchdogs@fathers.com

También puede llamar al 1-888-540-DOGS (3467) para hablar con un representante del programa.