COVID-Rapid Testing Parent Permission (Spanish)

Servicios de salud Información para los padres

Garland ISD toma muy en serio la salud y seguridad de nuestros alumnos y sus familias. Por lo tanto, además de los pasos para detectar el virus y prevenir su propagación en un campus, estamos implementando un programa voluntario de pruebas de COVID-19 para los alumnos de los grados de K-12. Este programa utiliza las pruebas BinaxNOW de Abbott Laboratories, proporcionados por el gobierno federal. Las pruebas solamente se harán con el consentimiento del padre o tutor. Si usted autoriza al Distrito hacerle la prueba a su alumno, favor de llenar este formulario.

 

¿En qué consiste la prueba?

Con el consentimiento del padre o tutor, su alumno formará parte de un grupo designado para la prueba, y se le hará una prueba rápida BinaxNOW del virus de COVID-19. Para obtener la muestra para la prueba, es necesario usar un hisopo, similar a un Q-Tip, insertado en la punta de la nariz. Un miembro del personal escolar entrenado en el uso de esta prueba le guiará a usted en la obtención de la muestra. Los resultados de la prueba se pondrán a disposición del padre/tutor que firma el formulario de autorización de padres. Los resultados de la prueba serán enviados por mensaje de texto y por correo electrónico dentro de 24 horas de realizar la prueba.

 

Aunque este programa es totalmente opcional para los alumnos, el Distrito recomienda la participación de todos para maximizar el ambiente más seguro y saludable de nuestras escuelas. Se ofrecerán estas pruebas como algo adicional a los protocolos de seguridad existentes, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, y la frecuente desinfección de las superficies.

 

¿Qué debo hacer cuando recibo los resultados de la prueba de mi alumno?

Si su alumno da positivo por el virus, le requeriremos que mantenga a su alumno en casa hasta que termine el período de infección (típicamente 3 días sin fiebre una vez que los síntomas mejoran, y por lo menos 10 días después de la primera manifestación de síntomas), y su alumno ya no es contagioso. Si los resultados de la prueba de su alumno dan negativo, y no se detecta el virus en la muestra probaba, su alumno puede continuar asistiendo a las clases sin interrupción. En un número pequeño de los casos, las pruebas pueden dan resultados errados - dando resultados negativos (conocidos como "falsos negativos") en personas que sí tienen COVID-19, o resultados positivos (conocidos como "falsos positivos") en personas que no tienen COVID-19. Si su alumno da negativo pero exhibe síntomas de COVID-19, será necesario que el alumno entre en cuarentena. Si usted tiene dudas con respecto a la exposición de su alumno a COVID-19, deberá llamar al médico de su alumno, una autoridad médica licenciada, o su departamento de salud local.

 

Síntomas conocidos:

Se ha reportado la presencia de una amplia gama de síntomas en personas con COVID-19 - desde síntomas leves hasta enfermedad severa. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas que presentan los siguiente síntomas podrían tener COVID-19:

 

·          Sensación de fiebre o temperatura medida de 100.0 grados Fahrenheit o más

·          Pérdida del gusto u olfato

·          Tos

·          Dificultad para respirar

·          Falta de aliento

·          Fatiga

·          Dolor de la cabeza

·          Escalofríos

·          Dolor de la garganta

·          Congestión o goteo nasal

·          Escalofríos o temblores exagerados

·          Molestias o dolores musculares significativos

·          Diarrea

·          Náusea o vómitos

 

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles.

 

Servicios de salud

Consentimiento de los padres para la prueba opcional de COVID-19

Datos del Padre/Tutor

Se notificará los resultados de la prueba por teléfono celular, correo electrónico, o ambos métodos.

Nombre del padre/tutor en letra de molde:

 

Tel. celular/móvil del

padre/tutor:

Se enviará los resultados a este # celular

 

Dirección de correo electrónico

del padre/tutor:

 

Datos del menor/alumno

Nombre del menor/alumno,

en letra de molde:

 

# ID escolar:

 

Domicilio:

 

Ciudad:

 

Estado:

 

Código postal:

 

Condado:

 

Escuela:

 

Grado):

 

Fecha de nacimiento:

(MM/DD/AAAA)

 

Edad:

 

Raza/Etnia:

Asiático             Hispano         Nativo americano/Indígena Negro     Blanco                       Desconocido

Género:

Hombre                         Mujer Otro/Desconocido

CONSENTIMIENTO

Con mi firma abajo, doy fe de que:

A.       Autorizo a Garland ISD tomar una muestra con hisopo nasal a mi alumno y realizar la prueba de COVID-19.

B.       Reconozco que un resultado positivo de la prueba es una indicación de que mi alumno deberá autoaislarse y también seguir usando una mascarilla o cubierta facial según lo indicado, a fin de evitar infectar a los demás.

C.       Entiendo que Garland ISD no actúa como proveedor médico para mi alumno, que esta prueba no sustituye ningún tratamiento proporcionado por el proveedor médico de mi alumno, y que yo asumo la plena y total responsabilidad de tomar las medidas apropiadas con respecto a los resultados de la prueba de mi alumno. Confirmo que si tengo preguntas o dudas, o si empeora la condición de mi alumno, pediré asesoría médica, atención y tratamiento del proveedor médico de mi alumno.

D.      Entiendo que, como sucede con cualquier prueba médica, hay la posibilidad de que la prueba de COVID-19 dé un falso positivo o falso negativo.

 

Se me ha informado a mí, el suscrito, sobre el propósito, los procedimientos, los posibles beneficios y riesgos de la prueba. Se me ha dado la oportunidad de hacer preguntas antes de firmar y se me ha informado que puedo hacer preguntas adicionales en cualquier momento. Acepto voluntariamente esta prueba de COVID-19.

Firma del padre/tutor:

 

Fecha:

 

Firma de alumno: (si tiene 18 años o más o de otro tiene autoridad para dar consentimiento)

 

Fecha:

 

                   

Descargo de responsabilidad:

Aunque sabemos que se tomarán precauciones para la seguridad de los alumnos, favor de entender que ni la persona que aplica la prueba ni Garland ISD ni ninguno de sus directivos, funcionarios, empleados o patrocinadores de organizaciones se responsabiliza de ningún accidente o lesión que podría ocurrirle a su alumno como resultado de aceptar la prueba.